martes, 25 de octubre de 2011

La Xunta de Galicia convocará 175 plazas para titulados sanitarios en el SERGAS


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) para 176 plazas vacantes ocupadas, con la finalidad de estabilizar las plantillas en el colectivo de licenciados sanitarios, donde estima que es "más necesario".
Además, está previsto que el próximo año el Sergas prepare una nueva oferta de empleo público para convocar plazas de medicina familiar y comunitaria y personal de enfermería.
Después de que la CIG-Saúde denunciase que el límite de la tasa de reposición de efectivos al 10 por ciento provocará que el Sergas cuente en el año 2014 con 3.299 trabajadores menos, la Consellería de Sanidade ha emitido un comunicado en el cual replica que el servicio sanitario es "esencial", de forma que la reposición de efectivos "debe resultar prioritaria y quedar debidamente garantizada".
La OPE para 176 plazas se ajusta al porcentaje de reposición establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011 y en la ley de las propias cuentas gallegas. La oferta de empleo irá precedida del correspondiente concurso de traslados, en el que se ofrecerá previamente a los propietarios de plazas en el sistema la posibilidad de mejorar su destino definitivo.
La celebración de este concurso de traslados --previo por primera vez a la OPE-- permitirá, según explicó Sanidade, que en la oferta se convoquen las plazas "estrictamente necesarias", es decir, las que no hayan sido solicitadas por propietarios del Sergas o de otros servicios de salud.
Frente a las previsiones pesimistas de la CIG, que alertó de que una disminución en el cuadro de personal haría "inviable" la prestación del servicio público, la Consellería de Sanidade argumenta que la renovación de las plantillas con la incorporación de nuevos titulados garantizará la disponibilidad de personal para cubrir las necesidades de atención continuada y las guardias médicas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario