sábado, 22 de octubre de 2011

Una web española, la primera del mundo en permitir a los candidatos conocer su valor real en el mercado laboral


Recursos Humanos RRHH Press – La start-up española de Recursos Humanos y empleo MarketYou ha puesto en marcha una plataforma online, la única en el mundo de estas características, que ofrece al candidato una valoración objetiva 360º de su perfil, identificando puntos de desarrollo y ayudándole a mejorar su posición en el mercado.
Tras más de un año de investigación, dirigida por algunos de los mayores expertos en psicología, recursos humanos y estadísticos del país, MarketYou permite al candidato descubrir cuál es su ‘índice de valor’ en el mercado gracias a MyIndex, índice integral compuesto tanto por variables personales -competencias, experiencia, formación académica- como por variables de mercado.
A través de rigurosos procesos estadísticos, la plataforma valora las competencias personales de cada candidato, sus capacidades profesionales y las posibilidades de lograr el empleo deseado según la demanda actual de su perfil por parte del sector. Asimismo, MarketYou ayuda al candidato a conocerse a sí mismo, descubrir sus puntos fuertes y áreas de mejora y aprender a venderse y posicionarse.
Por otro lado, MarketYou también proporciona un servicio personalizado a las empresas, que no publican ofertas de empleo, sino que directamente encuentran a los profesionales que mejor se adaptan a un puesto y que están interesados en él.
Cada empresa define los parámetros que se utilizarán para la búsqueda, teniendo en cuenta no solo las capacidades ‘hard’ -formación, experiencia…-, sino también las ‘soft’ -competencias, valores, motivación…-. Con frecuencia, estas últimas son decisivas para desempeñar con éxito un puesto de trabajo y adaptarse a la cultura de una organización.
La nueva plataforma, que nace con el objetivo de revolucionar el mercado laboral, será lanzada y presentada en Madrid el próximo 25 de octubre, en un acto que contará con la presencia de su CEO, Pep Viladomat.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario