miércoles, 26 de octubre de 2011

Las mejores grandes superficies para trabajar en Navidad


Dónde conseguir un empleo de temporada en los meses de noviembre, diciembre y enero
Se acercan las Fiestas de Navidad y Fin de Año, sin olvidar Reyes, y las oportunidades de trabajo temporal acrecientan, especialmente para quienes están dispuestos a adquirir sus primeras experiencias laborales en ventas o servicios.
Usualmente, durante los meses de diciembre y enero las contrataciones temporales de las agencias de trabajo temporal aumentan un 20% respecto de la media anual. Esta misma situación se repite en otras empresas de trabajo temporal, que incrementan sus demandas desde mediados del mes de noviembre pues necesitan más trabajadores para poder responder al incremento en su producción en vistas a las ventas de diciembre y enero.
De manera que dónde encontrar empleo en Navidad es una pregunta bastante sencilla de responder pues el grueso de la economía recibe un empuje para estas fechas, aunque hay sectores que destacan más que otros y entre ellos, los de las ventas son los más favorecidos; siendo los hipermercados los que ven incrementar en cuantía sus ventas y, por ende, necesitan reforzar provisionalmente el personal en todas las líneas: desde los almacenes hasta la reposición, pasando por las promociones y la línea de cobro.
Carrefour, Mercadona, Condis, Lidl, Mediamarkt, Fnac son sólo algunas de estas grandes superficies en donde puedes conseguir un empleo temporal.

Empieza a buscar cuanto antes

La mayoría de empresas comienzan sus procesos de selección de candidatos a primeros de noviembre, aunque las contrataciones se pueden alargar hasta mediados o finales del mes de enero. Pero si quieres asegurarte que presten atención a tu candidatura, llevar tu curriculum pronto hará que el mismo esté disponible en la base de datos a tiempo.
Además de estar preparado a tiempo, el candidato debe presentar una serie de cualidades en donde la experiencia previa no suele ser requisito pero sí es valorada.

Los perfiles con más demanda

Si has decidido que quieres trabajar para las Fiestas, ten en cuenta cuáles son los perfiles más demandados por las empresas antes de preparar tu CV.
·         Atención telefónica. Los ‘call centers’ intensifican su trabajo de promoción telefónica y puede ser una oportunidad para emplearte.
·         Repartidores de regalos. Las empresas de mensajería y distribución requieren de personal de apoyo para enviar muchos más paquetes, regalos y tarjetas de salutación en las Fiestas. Probablemente necesites habilitación para conducir.
·         Camarera/o de piso. Los viajes, las comidas empresariales y las cenas de fin de año provocan un incremento en hoteles y establecimientos gastronómicos donde se requieren camarera/os para atención al cliente.
·         Mozo de almacén. Este puesto empieza a demandarse ya en septiembre, para preparar las ventas navideñas y ser más eficaces con la distribución de mercaderías y logística.
·         Papá Noel, Rey Mago o paje. No hay Navidad sin Papá Noel y cada centro comercial quiere tener uno en su superficie para que los niños se tomen fotografías y entreguen las cartas con sus deseos. A veces se requieren actores pero otras basta con animarse a usar el disfraz.
·         Promotoras. Este perfil es principalmente demandado por centros comerciales y grandes superficies para promocionar productos, marcas o servicios.
·         Contables y administrativos. Los contables de las empresas requieren asistencia para cerrar las finanzas y balances en fin de año por lo que si eres estudiante de una de estas carreras es posible conseguir un trabajo temporal asistiendo en empresas o estudios de contabilidad.
·         Empaquetador. Las grandes superficies y centros comerciales incrementan sus ventas y los regalos necesitan ser envueltos por alguien expeditivo y con ganas de trabajar.
Fuente: Buscarempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario