martes, 25 de octubre de 2011

Inelcom va a crear 100 puestos de trabajo en su sede de Sarria (Lugo)


La empresa Inelcom, una multinacional de ingeniería electrónica, creará cien puestos de trabajo en los próximos meses en su sede de Sarria con el objetivo de llegar así hasta los 400 empleados, según informaron fuentes de la empresa que ha consultado el diario El Progreso. Esta firma tiene en la localidad sarriana su centro de atención al cliente desde 2005.
Inelcom ya contrató a diez personas de esos 100 nuevos empleados. Éstos iniciaron el pasado lunes el curso de formación que se prolongará durante dos semanas y el próximo comenzará a principios del mes de noviembre. Por ello, Inelcom tiene previsto que cada quince días se incorporen diez nuevas personas a la sede de Sarria hasta llegar a las 100 nuevas contrataciones. La empresa cuenta ahora con unos 300 empleados y se espera que en un año se puedan superar los 400.
Los candidatos para entrar a trabajar en la empresa deberán tener «un nivel técnico más alto». Los empleados deberán contar con el ciclo superior de sistemas de telecomunicación e informáticos. Esta formación sólo se imparte en tres centros de la provincia de Lugo: el Francisco Daviña Rey de Monforte, el Politécnico de Lugo y el Gregorio Fernández de Sarria. Este último instituto es de reciente creación y fue implantado ante la demanda del claustro del centro y el Ayuntamiento -su solicitud fue aprobada por el pleno en el año 2008- ante la importancia de Inelcom en el mercado laboral de la villa.
La empresa ofrece apoyo técnico a móviles y controla el fraude de Telefónica en todo el mundo, además de dar servicio a grandes y medianas empresas. Según informaron desde la firma, se prevé que en diciembre pueda atender «unas mil llamadas al día» relacionadas con la telefonía móvil, cifra que se podría multiplicar por cinco en los próximos años.
Inelcom cuenta con otras filiales en España, como en Xátiva, en la comunidad valenciana. Sin embargo, ésta no permanece operativa en el turno de noche, por lo que la sede de Sarria es la encargada de atender llamadas en catalán, además de en gallego, en este horario.
Inelcom es una empresa de ámbito nacional e internacional de ingeniería electrónica que está en funcionamiento en Sarria desde el año 2005 y ha ido en permanente crecimiento convirtiéndose en la mayor firma en creación de puestos de trabajo en la comarca. La empresa es líder en diseño, fabricación, instalación y operación de equipos y soluciones electrónicas para la optimización de redes de telecomunicaciones.
La firma finalizó el 2006 con 65 empleados, que se vieron incrementados hasta 180 al año siguiente, cifra que se duplicará en los próximos meses.
En su web, no figura a pesar de esta información ninguna vacante aunque aparece una dirección de correo electrónico al que podéis enviar vuestra candidatura. Lo podéis ver aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario