viernes, 28 de octubre de 2011

En Enero comenzará la selección de personal del Leroy Merlin en Elche


La apertura de un centro comercial de bricolaje de la cadena Leroy Merlin en Elche, prevista para abril de 2012, supondrá la creación de 160 puestos de trabajo, cuya selección se realizará a través de la bolsa de empleo del ayuntamiento ilicitano.
Así lo ha trasladado el responsable de expansión de Leroy Merlin de la zona de Levante, Luis Vicente, quien se ha reunido con el concejal de Empresa y Empleo de Elche, Luis Ángel Mateo, al que ha presentado el modelo de negocio a implantar en la ciudad.
Con una inversión de 16 millones de euros, la nueva superficie comercial, cuya puesta en funcionamiento está prevista para abril de 2012, se ubicará en el Polígono Industrial de Carrús ilicitano y supondrá la creación de 160 puestos de trabajo.
Respecto a la selección del personal, Vicente ha concretado que se procederá al estudio de los diferentes perfiles de los candidatos inscritos en la bolsa de empleo del consistorio, un proceso de selección que se llevará a cabo durante el próximo mes de enero.
En este sentido, ha señalado que a los candidatos seleccionados se les "dotará de un espacio de autonomía amplio" para hacerles partícipes de los resultados de la tienda.
Un modelo con el que, según ha explicado, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100 por cien de la plantilla, pues el 97 por ciento de los trabajado es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece.
"La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010", ha precisado al respecto.
Además, ha apuntado que el 93 por ciento de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos.
Leroy Merlin cuenta en la actualidad con siete tiendas en la Comunidad Valenciana, a las que se sumarán durante los próximos 18 meses las de Orihuela, Burjassot y Elche, superficies comerciales que supondrán la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y una inversión aproximada de 40 millones de euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario