jueves, 20 de octubre de 2011

Sodeco convoca un concurso para proyectos empresariales en la cuenca minera asturiana


La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) ha convocado la décimo octava edición de sus premios a proyectos empresariales, dotado con 25.000 euros. Estos premios que promueve Sodeco, sociedad participada por el Principado de Asturias y Hunosa, tienen como objetivo fomentar el nacimiento de iniciativas y proyecto empresariales en las comarcas mineras y apoyar su posterior desarrollo y puesta en marcha.
El concurso va dirigido a cualquier persona física o jurídica con iniciativa para desarrollar un proyecto empresarial con perspectivas reales de viabilidad y creación de empleo en el ámbito de actuación de Sodeco.
El premio está dotado con 25.000 euros (que deberán ser invertidos en la materialización del proyecto) y el jurado (compuesto por representantes de consejo de administración de Sodeco y de distintos organismos, empresas y entidades representativas de la región en el ámbito económico, político y social) tendrá en cuenta para valorar los proyectos su viabilidad, la creación de empleo, la creación de un producto o servicio innovador actualmente inexistente en el mercado, la relación con el entorno medioambiental y la contribución al desarrollo endógeno de la zona, a través de la utilización de los recursos ociosos, inactivos e inadaptados existentes en ella.
El plazo de presentación de proyectos finalizará el 31 de octubre y los interesados pueden recoger las bases, el boletín de inscripción y el guión del estudio de viabilidad en los centros de empresas de Sodeco en los valles del Nalón y el Caudal, ubicados en los polígonos de La Central de El Entrego y de Vega de Arriba en Mieres, respectivamente. También podéis acceder a las bases en esta web.
En la anterior edición, el premio Sodeco de proyectos empresariales fue para la firma Riosaberries, dedicada a la producción de arándanos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario