lunes, 24 de octubre de 2011

Más de cien puestos de trabajo se ofertarán en la I Ferria Porremprego en O Porriño


El primer foro Prorremprego que se celebrará en O Porriño el 27 y el 28 de octubre próximos, ofertará más de 100 puestos de trabajo gracias a las 30 empresas participantes aunque este número se puede incrementar en los próximos días porque el plazo para inscribirse en esta feria aún permanece abierto para aquellos que quieran ofertar empleo. La entrega de currículos será el viernes únicamente aunque el jueves habrá diversas mesas redondas y actividades.
Un lugar de reunión único entre empresas, personas desempleadas, estudiantes y organismos públicos, con la puesta a disposición de los asistentes de información y contacto directo con expertos y profesionales de diversos sectores y actividades empresariales. Así es como define la Concellería de Emprego e Formación de O Porriño el I Foro Porremprego que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, jueves y viernes próximos, en el Multicentro de Torneiros.
Durante estas dos jornadas se efectuará una puesta en común, a través de mesas redondas y debates, de todos aquellos aspectos que inciden en el proceso de búsqueda de empleo a efectos de lograr un mayor acercamiento entre desempleados y empresas de distintos sectores establecidos en nuestra comarca”, explica el concelleiro Alejandro Lorenzo.
Además, el viernes se celebrará una feria de stands en la que diversas entidades darán a conocer su política de personal, recogiendo in situ el currículum vitae de todas aquellas personas interesadas en formar parte de su plantilla, iniciativa a la que se han sumado ya más de 30 empresas.
El jueves, tras la inauguración oficial del foro, a las 10.00 horas, dará comienzo la primera de las mesas redondas centrada en las posibilidades del sistema educativo y el mercado laboral. En este coloquio, abierto al público en general pero dirigido especialmente a todos los estudiantes, participarán responsables de la Red Eures, de módulos formativos y convalidaciones de experiencias profesionales y también de la Universidad de Vigo. De manera complementaria, a las 12.15 horas, se celebrará además un taller de orientación,Reinventarse para trabajar.
Ya el viernes, también en horario de mañana y de manera simultánea a la feria, se realizarán otras dos mesas redondas bajo el título Diagnóstico del empleo desde la perspectiva empresarial. En la primera de ellas participarán directivos y responsables de recursos humanos de empresas del sector de la automoción, farmacéutico, metal, hostelería y de empresas de trabajo temporal. En la segunda estarán presentes entidades de la construcción, alimentación, finanzas, telecomunicaciones, además de los clústers del granito y textil moda.
Tenéis más información de la feria aquí.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario