miércoles, 26 de octubre de 2011

Las empresas alemanas prevén crear 250.000 nuevos empleos en 2012


Está claro que algunas economías siguen generando empleo a pesar de la recaída en la crisis. Las empresas alemanas cuentan con que en 2012 se crearán unos 250.000 nuevos puestos de trabajo en este país para alcanzar un nuevo récord de empleo, pese a los problemas de la deuda que sacude a los países de la zona euro.
Así lo anuncia un estudio hecho público hoy por la Dieta Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), en el que se comenta que una gran parte de esos trabajos serán ocupados por gente que no percibe ayuda al desempleo como amas de casa o autónomos.
El estudio señala además que el número de desempleados retrocederá en Alemania a lo largo del año próximo en no menos de 150.000 personas, para consolidarse su cifra por debajo de los 3 millones de personas y menos del 7 % de la población activa.
La DIHK señala que la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo, unos 80.000, serán generados en el sector de servicios, mientras la industria del metal y electrotécnica contratará a unas 50.000 personas.
El estudio señala que otras 20.000 personas serán contratadas en trabajos a tiempo parcial, 20.000 más en el comercio minorista, 10.000 en la construcción y otras 10.000 en la producción de materias primas.
La DIHK destaca que las empresas alemanas tienen cada vez mayores dificultades para encontrar personal cualificado y que, pese a la fuerte demanda, "no se nota" la llegada de trabajadores preparados desde el extranjero.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario