miércoles, 19 de octubre de 2011

LinkedIn lanzará Talent Pipeline, una herramienta que ayudará a reclutadores y headhunters en sus procesos de selección


LinkedIn, la mayor red mundial de profesionales con más de 120 millones de miembros, ha anunciado el lanzamiento en la primera mitad de 2012 de su servicio Talent Pipeline, una herramienta para reclutadores y headhunters que les facilitará acceso a informaciones actualizadas de forma constante y les ayudará a gestionar de forma eficaz aquellos contactos que son de su interés.
Con el auge de las redes sociales, quienes se dedican a buscar talento de manera profesional cuentan con una enorme y creciente comunidad online de talento que puede ser que no busque trabajo de forma activa. Este cambio hacia el talento “pasivo” permite a los headhunters tener acceso a un grupo mucho mayor de posibles candidatos con las habilidades y la experiencia adecuadas para un puesto particular de trabajo. El Talent Pipeline permitirá a los reclutadores realizar un seguimiento de los posibles candidatos en una única plataforma, incluso aunque estos no hayan llevado a cabo un proceso de solicitud formal.
Según Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, “los headhunters están buscando cada vez más talento de forma activa a través de más fuentes, y toda esta gestión los lleva a la utilización de múltiples herramientas. Talent Pipeline, pretende condensar todas en una, haciendo este proceso más simple y ordenado. Esta nueva herramienta responde a la estrategia de poder consolidarnos como la mejor opción para los headhunters que buscan talento, no solo nacional, sino internacional, y continuar con nuestro objetivo de conectar los distintos talentos con las oportunidades de negocio a escala mundial, facilitando una misma plataforma donde administrar y actualizar los contactos siempre que lo consideren necesario”.
“Las relaciones significativas y de calidad con los candidatos de manera personalizada son una prioridad para nosotros, por ello LinkedIn Talent Pipeline nos permitirá relacionarnos con más eficacia”, añade Weiner.
 La mayoría de candidatos pasivos, es decir, los que no han solicitado formalmente un puesto de trabajo, no están registrados en ningún sistema de la empresa solicitante de seguimiento (ATS). Los headhunters saben que los candidatos pasivos son una fuente importante de talento, y, por consiguiente quieren disponer de mejores herramientas para no dejar escapar estas oportunidades.
En la actualidad, crear una base de datos conlleva esfuerzo y tiempo para las empresas, y en el momento que uno de los contactos cambia de cargo o abandona el puesto de trabajo actual la información queda obsoleta. Por ello, Talent Pipeline de LinkedIn ofrece soluciones a este problema:
·      Los reclutadores podrán importar los datos de otras fuentes en su plataforma de reclutamiento de LinkedIn (LinkedIn Recruiter platform). La información puede buscarse, clasificarse, etiquetarse con información adicional y compartirse al igual que cualquier perfil de LinkedIn.
·      Los datos se van actualizando a medida que las personas van poniendo al día sus perfiles en LinkedIn. De esta forma los reclutadores están en una mejor posición para evaluar y relacionarse con aquellos candidatos que pueden resultar de su interés, aunque estos no estén buscando empleo. También les ofrece información de los grupos en los cuales participan, las conexiones compartidas, las recomendaciones, etc.
Este nuevo servicio hace que más de 75 compañías de la lista Fortune 100 y otras 6.000 empresas utilicen LinkedIn como plataforma de búsqueda, evaluación, relación y contratación, ya que la mayoría de sus clientes disponen de perfiles en la red profesional.
El Talent Pipeline será un servicio sin coste y estará disponible la primera mitad del 2012. Formará parte de la plataforma de reclutamiento de LinkedIn (LinkedIn Recruiter platform). Aquellos miembros de LinkedIn que no utilicen el Recruiter tendrán a su disposición otra versión del Talent Pipeline.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario