miércoles, 26 de octubre de 2011

FCC colaborará con Cruz Roja en la inserción laboral de víctimas de la violencia de género


El secretario general de Cruz Roja España, Leopoldo Pérez Suárez, y el director general de Recursos Humanos de FCC, Francisco Martín Monteagudo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
Ambas entidades pretenden, por medio de este convenio, cuya duración inicial es de un año prorrogable, coordinar y definir el marco de colaboración conjunta y las acciones que faciliten el acceso al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión social y, en especial, de mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia de género.
Así, el compromiso establecido se desarrollará, principalmente, en torno a la intermediación laboral, centrada en la preselección de candidatas para cubrir las ofertas de empleo para las diferentes áreas de negocio; el desarrollo de acciones de capacitación, encaminadas a mejorar la empleabilidad; y el acercamiento de los trabajadores de FCC a la realidad de estas mujeres.
Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de FCC para contribuir en la lucha por la inserción social y laboral de aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y, en especial, con el de las mujeres víctimas de la violencia de género, para lo que ya suscribió un convenio con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
En este mismo marco se insertan los diferentes Planes de Igualdad suscritos por distintas empresas del Grupo, con el objetivo de fomentar la diversidad y la igualdad de oportunidades de la mujer en FCC, según se especifica en un comunicado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario