miércoles, 26 de octubre de 2011

Trabajar como esteticién


Como profesional independiente o formando parte de un equipo en un salón de belleza
Un esteticista ofrece la ejecución artística, formación y consulta a los clientes cuando se trata de las uñas, la piel y cuidado del cabello; es decir, ofrece servicios de cuidado personal a los clientes para los cuales ha debido formarse anteriormente en uno de los muchos cursos de estética que existen disponibles en el mercado.
Además de ofrecer los servicios convencionales, una esteticista también puede promover y vender artículos de cuidado personal, ya sea como un contacto independiente o un trabajador de un fabricante de cosméticos.

Responsabilidades de un esteticista

Por lo general, una esteticista está en su mayoría relacionado con el cabello del cliente. Una esteticista o una peluquería sostiene la autorización y la experiencia necesaria para cuidar y acondicionar el cabello, para cortar y teñir el pelo, y añadir los tratamientos químicos del pelo. La esteticista también puede llevar a cabo estos servicios en las extensiones de cabello y piezas, las pelucas, y la melena artificial. Algunas esteticistas también puede realizar la microdermoabrasión, tratamientos faciales y masajes.
Como consultor, un esteticista puede vender o sugerir productos de cuidado personal a los clientes. Estos productos se proporcionan a los clientes para ayudarles a satisfacer sus necesidades físicas, incluyendo jabones para la piel grasa y las cremas hidratantes para la piel seca. Una esteticista se asegura de que todo el equipo es estéril, de acuerdo con la política local.
Oportunidades de empleo para esteticistas
En general, las escuelas privadas y centros de formación que enseñan a esteticistas ofrecen ayuda de colocación de empleo a los graduados. Además, la mayoría de los salones de belleza publican anuncios de ofertas de trabajo en las zonas clasificadas de los periódicos y en las juntas de trabajo en Internet. La mayoría de los candidatos también se conectan a las asociaciones profesionales que ofrecen ayuda de búsqueda de empleo, el propósito de la creación de redes de acogida, y ofrecen a sus miembros con las últimas noticias e información acerca de la tecnología en la industria de la belleza y cuidado personal.

Cualidades de un esteticista

Un requisito que un aspirante a esteticista debe tener es que él / ella debe saber cómo disfrutar y se llevarse bien con otras personas. Una esteticista en general, va a trabajar largas horas de trabajo y no tradicionales, que pueden incluir fines de semana y noches. Un esteticista también debe sentirse cómodo trabajando codo a codo con los compañeros de belleza en el salón.
Otro requisito que un esteticista aspirante debe tener es que él / ella debe ser capaz de crear largas conversaciones con los clientes. Creación de conversaciones con los clientes hace que se sientan cómodos con la estética.
Otro requisito importante que debe tener un esteticista es la creatividad y el conocimiento de las tendencias actuales del cabello. Como consultor, una esteticista también debe ser capaz de asesorar a los clientes en el que las tendencias de cabello son aptos o no aptos para ellos.
Fuente: Buscarempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario