lunes, 24 de octubre de 2011

Becas en el Congreso de los Diputados para archiveros, bibliotecarios y documentalistas


El Congreso de los Diputados ha convocado doce becas individuales para la formación práctica de licenciados en actividades archivísticas, bibliográficas y documentales y con las publicaciones de la Cámara. El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento.
Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2012. La cuantía total será de doce mil seiscientos (12.600) euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de 1.050 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.
El Congreso de los Diputados contratará un seguro de accidentes y enfermedad para cada uno de los becarios por el tiempo de duración del periodo de prácticas, en el supuesto de que no tuvieran cubiertas estas contingencias, y dentro de las condiciones propias de este tipo de contratos.
Pueden solicitar la concesión de la beca los licenciados universitarios españoles que reúnan las siguientes condiciones:
a) Estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o Licenciado expedido por Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.
b) Haber obtenido dicho título en el año académico 2006-2007 o años posteriores.
c) Acreditar una preparación teórica en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales, durante al menos 200 horas lectivas.
d) No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.
La selección de los candidatos se realizará mediante un concurso en el que se valorará el expediente académico, la formación en materia archivística y de documentación, entre otros aspectos. No obstante, el tribunal se reserva la posibilidad de realizar una prueba presencial para comprobar los conocimientos en esta materia de los candidatos.
Del total de becas, se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
Los interesados podéis ampliar la información en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario