jueves, 15 de marzo de 2012

286 orensanos podrán participar en un programa de inserción laboral


Las personas en situación de desempleo que tengan algún grado de discapacidad física o psíquica, víctimas de maltrato, inmigrantes, o personas de más de 45 años y parados de larga duración, serán algunos de los destinatarios preferentes de la nueva edicion de "Ourense Inserta", que poner en marcha el Concello y que brindará formación para facilitar el acceso al mercado laboral a un total de 286 ourensanos en situación de desempleo.
En esta ocasión se ponen en marcha nuevos itinerarios formativos adaptados a la realidad social, como son los servicios de atención a personas dependientes y las energías alternativas y el medio natural.
En el apartado de atención a dependientes, los futuros cursillistas, que deben estar apuntados en la lista del paro, podrán solicitar plaza para un curso de atención sociosanitaria a personas en domicilio, o a atención sociosanitaria a personas ingresadas en instituciones sociales. Se ofrecerá también un curso de auxiliar en educación infantil; curso de animador gerontológico y un curso de atención especializada a enfermos de alzhéimer. También se impartirá un curso formativo de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos.
En el apartado dedicado a las las energías alternativas y medio natural, el concello ofrece la posibilidad de formarse en iniciación a la biomasa; curso de iniciación a la geotermia; curso de técnico en sistemas de energías renovables; gestión de residuos urbanos e industriales y curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario