La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lanzado el programa bautizado como “Brasil sin fronteras” con la intención de importar a miles de científicos extranjeros, y de plantear capacitación en diferentes áreas para los muchos estudiantes brasileños que están en el exterior.
Según informa la web noticiasdeempresas.com, la iniciativa quiere aprovechar la difícil situación económica que atraviesan Estados Unidos y Europa, y a los muchos investigadores que han perdido sus puestos de trabajo. Tan sólo en
Brasil es uno de los países emergentes que más perspectivas de crecimiento presenta para los próximos años, su moneda es fuerte frente al dólar y la capitalización del país está asentada. Brasil, dijo Rouseff en la presentación del proyecto, tiene capacidad de ofrecer becas tentadoras y sueldos competitivos.
A través de un concurso internacional, que será divulgado antes de fin de año, se otorgarán 1200 becas para jóvenes investigadores extranjeros, que recibirán alrededor de 5000 dólares mensuales para trabajar en universidades y centros de investigación del país.
Además, hasta 2014 se ofrecerán unos 400 empleos para investigadores líderes, a los que se les pagará unos 10.000 dólares mensuales, además de gastos de hospedaje y transporte.
Fuente: Portalparados
|
lunes, 8 de agosto de 2011
Brasil ofrecerá antes de fin de año un programa de becas y trabajo a científicos extranjeros
Publicado por
leoriento
en
13:58
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
BECAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario