Se trata en realidad de un portal de empleo que ya funcionaba en otros países pero desde hace poco tiempo también lo hace en España. Microsoft quiere reunir todas las ofertas de trabajo que requieran de un profesional especializado en la tecnología de la compañía en un solo lugar. De esa forma, será mucho más fácil poner en contacto a los demandantes de empleo con los reclutadores.
Según informa la web computing, algunos servicios de msemploy contemplan la publicación de ofertas de trabajo, la revisión y filtrado de todos los currículums recibidos antes de su publicación para mejorar la calidad de la base de datos de candidatos, envío y acceso a los candidatos interesados en la oferta de trabajo publicada y la posibilidad de alquiler de la base de datos de candidatos segmentados para la elaboración de emalings personalizados.
También desde el portal se ofrecen servicios personalizados en las áreas de selección y reclutamiento de RRHH, como pueden ser soluciones de selección de profesionales TIC, planes de evaluación y formación de los equipos TIC de las empresas para afrontar los continuos cambios de tecnología y la organización de ferias de empleo.
De hecho, Colet comenta que ya hay dos ferias previstas, una que tendrá lugar en Barcelona el próximo 25 de noviembre, y otra en Madrid, que se celebrará la semana siguiente. Se garantiza, de la misma manera, la consultoría y outsourcing de departamentos de RRHH, diseñados para ofrecer a los clientes del portal un trato más personalizado en el que se aporta la experiencia recogida a lo largo de los siete años en los que lleva funcionando la red a nivel mundial.
El portal, de muy reciente creación, solamente lleva funcionando unas escasas semanas, pero “ya hemos superado los 100 candidatos”, asegura. El perfil más deseado por las empresas corresponde a especialistas en .NET para programación, y diseño en la tecnología Microsoft Sharepoint, y en segundo lugar, especialistas en Dynamics.
Preguntado por su visión sobre la situación que atraviesa el empleo en el sector TIC, Juan Carlos Colet tiene claro que “es un sector que está en continuo movimiento.A pesar de la crisis que nos rodea y que afecta de igual modo a este sector, los cambios tecnológicos que se producen, cómo es el ya aterrizado cloud computing, provocan que las empresas del sector TIC se vean necesitadas de recursos cada vez más especializados”. Como consecuencia, “eso provoca que la demanda de empleo TIC crezca, pero a su vez, y en parte debido a la crisis económica, el perfil demandado es más exigente”, sentencia.
Fuente: Portalparados
|
sábado, 15 de octubre de 2011
Nace un nuevo portal de empleo para profesionales especializados en tecnología Microsoft
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario