La plataforma fomenta el autoempleo femenino y el acceso de las profesionales a puestos de responsabilidad en las empresas españolas.
Womenalia, la evolución de la antigua Dirigenfemenino.com, se presentó este mes de septiembre como una nueva red social dirigida a las mujeres trabajadoras, con vocación internacional y cuyos objetivos pasan por multiplicar el número de profesionales femeninas en los puestos directivos de las empresas españolas, ampliar el número de compañías creadas por este colectivo y fomentar el autoempleo como fórmula para mejorar la conciliación familiar y laboral.
Los responsables de la plataforma pretenden dar respuesta a las necesidades que han detectado en el mercado femenino: proporcionar mayor visibilidad a las directivas y ampliar su red de contactos; presentar recursos y herramientas para fomentar el autoempleo y mejorar la conciliación entre las emprendedoras y freelance; y contribuir al desarrollo de la carrera profesional y el acceso a puestos directivos de todo el colectivo. Sin embargo, la red social no veta la presencia de los hombres que compartan su “misión”.
Womenalia tiene ya 14.000 afiliados en España, con la previsión de llegar a 70.000 al cierre de 2011 y a 300.000 en 2012. El próximo año, la plataforma se centrará en la expansión por Latinoamérica y creará una versión en inglés.
Los contenidos de Womenalia se dividen en:
- Secciones profesionales: comunidad, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos y formación. En los próximos meses la plataforma incorporará la guía de la mujer profesional, empleo, colaboradores y expertos, coaching, mentoring, programa freemium, embajadoras y libros.
- Secciones lifestyle: protocolo, moda, belleza, salud, bienestar, gastronomía, viajes, ocio, cultura, motor,shopping, outlet, mascotas, deportes, casa y decoración, bebes, niños y maternidad, juegos, solidarias, tecnología y medio ambiente.
Fuente: Castilla y León Económica
|
lunes, 3 de octubre de 2011
Nace Womenalia, la red social para mujeres trabajadoras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario