lunes, 3 de octubre de 2011

¿Quieres adquirir experiencia laboral con una beca en el Museo del Prado?


El Museo del Prado y el Meadows Museum de Dallas ofrecen conjuntamente un programa de becas remuneradas, para estudiantes graduados de la UE y EEUU, destinadas a la formación de los candidatos seleccionados en los Departamentos de Colecciones de ambas pinacotecas. Van dirigidas a titulados en Historia del Arte y el plazo de presentación acaba el próximo 13 de octubre.
El candidato seleccionado por el Museo del Prado podrá disfrutar de dos semanas durante el desarrollo de la beca como personal invitado en el Meadows Museum en intercambio con el candidato seleccionado por el Meadows Museum, a fin de brindar a las futuras generaciones de profesionales de museos, la oportunidad de conocer los sistemas europeo y estadounidense, prepararse bajo la tutela de profesionales de ambos lados del Atlántico y tener acceso a colecciones que refuercen sus conocimientos generales acerca del arte de cada institución.
La cuantía de la beca se fija en 18.000 euros. El candidato seleccionado recibirá dicha cantidad de parte del Museo del Prado en pagos mensuales vencidos durante su duración que es de doce meses.
Los aspirantes deberán presentar una solicitud, a la que acompañarán la documentación siguiente:
– Fotocopia del DNI y del NIF del solicitante, o documento equivalente de la Unión Europea. No obstante, podrá sustituirse la presentación del DNI si el solicitante autoriza que la comprobación de su identificación personal se realice mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
– Currículum vitae, en el que conste el expediente académico, con indicación de valoración media.
– Los aspirantes deberán poseer la titulación en Historia del Arte o títulos europeos convalidados en vigor, en directa relación con la beca a desempeñar, con posterioridad a enero de 2006. En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente para el plazo indicado en cada caso la finalización de la licenciatura, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de doctorado u otros estudios de postgrado.
– Dos cartas de presentación firmadas por profesores en activo que hayan impartido clase a los solicitantes de la beca.
– Exposición de motivos y resultados que se esperan obtener durante la estancia en el Departamento de Dibujos y Estampas en una extensión máxima de 300 palabras (doble espacio).
– Propuesta de proyecto relacionado con las colecciones del Departamento de Dibujos y Estampas de interés para el candidato y que pudiera realizarse durante su estancia, en una extensión máxima de 3.000 palabras (doble espacio), que contemple: objetivos, descripción y metodología.
– Documentos acreditativos de estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Los solicitantes podrán autorizar al Museo Nacional del Prado para recabar la información tributaria de la AEAT mediante la cumplimentación de un escrito de autorización basado en el modelo reflejado en el anexo II de la convocatoria.
Los aspirantes deberán cumplir, igualmente, los siguientes requisitos específicos, que serán objeto de valoración en la selección:
– Conocimientos de la historia del Museo del Prado.
– Conocimientos sobre metodología de la investigación de la historia del arte (archivos, bibliotecas, hemerotecas, etc.).
– Conocimientos sobre inventario y catalogación de obras de arte.
– Conocimientos generales sobre la historia y técnica del dibujo, grabado y fotografía
– Conocimientos sobre Museología.
– Conocimientos de Informática.
– Alto nivel de inglés hablado y escrito.
El sistema para adjudicar esta beca tendrá una primera fase en la que se evaluarán los méritos académicos y profesionales de cada candidato y los seleccionados pasarán por una entrevista personal. Si queréis tener más detalles de la convocatoria, aquí está su publicación en el BOE.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario