lunes, 28 de enero de 2013

La ONU ofrece trabajo para intérpretes y correctores de texto en español

La Organización de Naciones Unidas ha publicado varias vacantes de empleo que pueden ser una buena oportunidad para alguno de vosotros que tenga el perfil profesional para ser intérprete o corrector de textos en español. En el caso de los intérpretes, las personas interesadas deben darse prisa porque el plazo acaba el próximo 1 de febrero mientras que el resto de las vacantes hay un mayor plazo hasta marzo.

En la oferta relativa a los intérpretes en español, se especifica que trabajarán en las sedes que tiene la ONU en Ginebra, Viena y Nairobi principalmente aunque también podrían ir a Nueva York o Santiago. La oferta va dirigida a personas que tengas estudios de Interpretación y Traducción con una experiencia previa de 200 días como intérpretes de conferencia o como traductores de texto. Deberán hablar inglés y francés para desarrollar su trabajo.
El plazo para presentar vuestra candidatura termina el próximo 1 de febrero y tenéis los detalles en este enlace.
Para los correctores de texto en español, la oferta especifica que los candidatos deben tener una titulación universitaria, tener cinco años de experiencia en un puesto similar y haber pasado el examen de competencias de Naciones Unidas en el apartado de traductor. Además se requiere el dominio de otras dos lenguas oficiales de Naciones Unidas.
En este caso, hay vacantes para Nueva York cuya convocatoria podéis leer aquí y otras para Ginebra a la que podéis acceder en esta web. El plazo para las primeras termina el 26 de marzo y las segundas el 23 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario