jueves, 24 de enero de 2013

La Fundación Botín presenta el programa de empleo para desempleados en ONGS "Talento Solidario"

La Fundación Botín ha presentado la cuarta edición del programa ‘Talento Solidario’, con el que pretende impulsar el Tercer Sector “profesionalizando, dinamizando y convirtiendo el talento en riqueza”.

Así lo declaró en el acto de presentación el director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, quien explicó que “el programa ‘Talento Solidario’ es una iniciativa de inserción laboral destinada a la contratación de profesionales que se encuentren en situación de desempleo debido a la crisis y quieran orientar su actividad profesional hacia el Tercer Sector, es decir, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro”.
Los profesionales seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar en aquellas organizaciones que presenten un proyecto innovador relacionado con cualquier sector de actividad. La Fundación Botín financia el 100% de su contratación durante un año, prorrogable a dos.
REQUISITOS
Los requisitos que deben cumplir las organizaciones sociales que opten a este programa son tener su sede en España, una antigüedad mínima de tres años desde su constitución y que sus ingresos anuales no superen los 1,5 millones de euros.
Además, el proyecto que presente debe ser de nueva creación en la entidad, para ser liderado por el profesional en paro seleccionado a través del programa. También será fundamental que el proyecto sea innovador, que mejore la eficiencia y la rentabilidad de la inversión y que incluya un plan de sostenibilidad y viabilidad.
Las organizaciones tienen de plazo hasta el 28 de febrero para presentar sus nuevos proyectos al programa. Los proyectos elegidos para ser financiados por la fundación se darán a conocer a finales de abril. Más tarde se abrirá convocatoria, desde el 13 de mayo al 10 de junio, para que los profesionales en paro opten a los puestos de trabajo demandados por las organizaciones. A partir del 1 de octubre los profesionales que sean elegidos se incorporarán al puesto de trabajo.
En los tres años anteriores, el programa `Talento Solidario´ ha creado 55 empleos directos y proporcionado servicio a más de 280 organizaciones a través de los 41 proyectos innovadores realizados.
Finalmente, la selección de los proyectos se comunicará a las entidades a finales del mes de abril. Posteriormente, desde el 13 de mayo hasta el 10 de junio, se abrirá la convocatoria para que los profesionales en paro opten a los puestos de trabajo demandados por las ONG seleccionadas, a través de la web de la Fundación, www.fundacionbotin.org.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada