lunes, 28 de enero de 2013

La Diputación subvencionará el 80% del pago de autónomos a jóvenes emprendedores

La medida de ayuda se prolongará durante un año

La Diputación de León subvencionará durante un año el ochenta por ciento del dinero que los jóvenes empresarios deben pagar al inscribirse como autónomos en el régimen de la Seguridad Social cuando abren una empresa, dentro del plan de emprendedores que la institución comenzará en este ejercicio.

La Diputación ha destinado 90.000 euros en sus presupuestos de 2013 a este plan, que además coincide con una Ley de Emprendedores que el Gobierno central está preparando, según ha explicado hoy en una rueda de prensa la presidenta de la institución, Isabel Carrasco.
El plan de ayuda a jóvenes emprendedores, que comenzará "lo antes posible", según Carrasco, está destinado especialmente a nuevas empresas que nazcan en los municipios de hasta 10.000 habitantes de la
provincia leonesa, así como a la consolidación de proyectos empresariales recientemente iniciados.
De este modo las ayudas van destinadas a jóvenes  de hasta 35 años que tengan "proyectos viables" para desarrollar en el mundo rural, especialmente destinados al "autoempleo", ha concretado Carrasco.
Para proyectos en fase inicial que cuenten con un plan de empresa viable, la Diputación subvencionará el ochenta por ciento del coste de autónomos durante el primer año, puesto que desembolsar este dinero es el mayor problema de los jóvenes a la hora de poner en marcha un proyecto, ha afirmado.
También habrá ayudas para proyectos de negocio ya constituidos como empresa, que tengan entre 6 y 36 meses de existencia y que quieran continuar.
En este caso, las ayudas serán para "modernizar o ampliar" sociedades y serán de hasta 4.000 euros. Asimismo, se hará una red de emprendedores entre las empresas que reciban las ayudas destinada a compartir experiencias, contactos y sinergias y servirá también para dar a conocer los proyectos para que puedan servir de inspiración a nuevos empresarios.
La intención de la Diputación, según ha mantenido Carrasco, es la de firmar convenios con entidades financieras para que el emprendedor pueda acceder al mercado financiero y a los microcréditos con más
facilidad.
También se intentará llegar a un acuerdo con los centros educativos de Formación Profesional para que el mundo empresarial "no sea desconocido" a los estudiantes y se pueda impulsar la creación de nuevas
sociedades, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario