martes, 22 de enero de 2013

Castilla La Mancha convoca once puestos de trabajo de libre designación

Aunque el procedimiento de libre designación suena a que los puestos ya están adjudicados de antemano, no tenemos pruebas de ello asi que publicamos la noticia por si acaso. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Administraciones Públicas por la que anuncia que la Junta de Comunidades saca a convocatoria pública 11 puestos de trabajo vacantes en la Administración regional para su provisión por el procedimiento de libre designación.

Según publica el DOCM, se trata de un puesto de letrado coordinador del Gabinete Jurídico de la Junta, un letrado coordinador, un secretario o director y un director de servicio de Emergencias de Protección Civil.
Además de un técnico de apoyo, un jefe de Sección Administrativa, un jefe de Negocio Administrativo, un auxiliar de comunicación, un secretario o delegado, un jefe de servicio de Protección Ciudadana y un jefe de Servicio de la Administración Local.
Podrán tomar parte en la presente convocatoria el personal funcionario que se encuentre al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades, así como el personal funcionario de la Administración General del Estado, los de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y los de las Entidades Locales.
Asimismo, el funcionario de carrera que desempeñe en comisión de servicios un puesto de libre designación tendrá la obligación de participar en la misma. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la revocación de la comisión de servicio.
Solicitudes y proceso de selección
Las solicitudes cumplimentadas para acceder a estos puestos se dirigirán a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM, en el Registro de la Consejería (Avda. de Portugal, s/n, 45071 Toledo).
En el caso de que solicite más de un puesto, se hará constar el orden de preferencia de los mismos. Las personas aspirantes acompañarán a las solicitudes de documentación acreditativa de los requisitos exigidos, y de currículos en los que figuren historiales profesionales, titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, estudios y otros méritos que se estimen oportunos a poner de manifiesto.
Una vez examinadA la documentación, los participantes podrán ser citados para la celebración de entrevistas, aclaraciones o la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados o insuficientemente justificados.
Transcurrido el plazo de presentación, las solicitudes serán vinculantes para los peticionarios y los destinos adjudicados serán irrenunciables. No obstante, podrán desistir de su solicitud o renunciar a los destinos adjudicados si, con anterioridad a la toma de posesión hubiesen obtenido otro destino o por circunstancias personales de especial gravedad.
Fuente: Portalparados

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