martes, 29 de enero de 2013

El gobierno alemán estrena una web para facilitar empleo y formación a jóvenes europeos

El Gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) han puesto en marcha esta semana una página web dirigida a los jóvenes desempleados de la Unión Europea (UE), con ofertas de formación profesional que faciliten el acceso al mercado laboral germano.

De este modo, Raimund Becker, del Consejo directivo de la BA, destacó que esperan que jóvenes de otros países encuentren empleo en Alemania.
El gobierno y la BA buscan que la web se convierta en una herramienta para luchar contra el desempleo juvenil, sobre todo en los países del sur de la UE, ya que mientras en países como Holanda y Alemania la tasa de paro juvenil está por debajo del 10%, en España y Portugal uno de cada dos jóvenes no encuentra trabajo.
Al mismo tiempo, Alemania busca cubrir, como recordó su ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, decenas de miles de puestos de formación profesional que no pueden ser cubiertos debido a la falta de solicitantes adecuados, mientras muchos jóvenes buscan acceso al mercado laboral europeo. Así, von der Leyen destacó que debe ser un propósito común encontrar soluciones "rápidas, concretas y pragmáticas".
Aunque thejobofmylife.de solo está disponible en alemán sus encargados pretenden añadir pronto una versión en inglés. Además, presenta el programa del mismo nombre que busca puestos de formación para jóvenes europeos en el sistema dual alemán, que combina el aprendizaje en una escuela de oficios con prácticas en empresas.
Por otro lado, el programa incluye apoyo financiero para los jóvenes desempleados, cursos de alemán en el país de origen primero y en Alemania después y orientación. Así, podrán beneficiarse personas de entre 18 y 35 años que no hayan terminado ninguna formación profesional, que provengan de países de la UE o de Suiza y que hayan tenido el tiempo de escolarización mínimo obligatorio.
Podéis acceder a la web aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario