jueves, 24 de enero de 2013

¿Quieres adquirir formación como tester lingüístico de videojuegos? 40 becas

La Fundación Universidad-Empresa abre el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de EA Campus, que se desarrollará en Madrid del 1 de abril al 24 de mayo de 2013, con el objetivo de formar a 40 jóvenes como futuros testers lingüísticos.

La Fundación Universidad-Empresa abre el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de EA Campus, que se desarrollará en Madrid del 1 de abril al 24 de mayo de 2013, con el objetivo de formar a 40 jóvenes como futuros testers lingüísticos.
Un tester lingüístico es la persona encargada de asegurar la calidad de todo texto, tanto oral como escrito, que aparece en un videojuego. Entre sus responsabilidades esta la revisión y comprobación de la correcta legibilidad de los nombres en los créditos, el uso de las palabras adecuadas para cada contexto, la correspondencia del texto con la imagen, el doblaje, y la terminología idónea del juego.
La iniciativa, promovida por la multinacional Electronic Arts, líder en software de entretenimiento interactivo, la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Francisco de Vitoria, está dirigida a jóvenes mayores de 18 años con una formación mínima de Bachillerato, interés por las nuevas tecnologías y la industria de los videojuegos, y nivel alto de inglés. Los interesados en participar en el programa deberán ser nativos en alemán, checo, danés, español, francés, holandés, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso o sueco, y tener alguna de las siguientes nacionalidades: alemana, austriaca, brasileña, checa, danesa, española, francesa, holandesa, húngara, italiana, mejicana, noruega, polaca, portuguesa, rusa o sueca.
En el proceso de selección se valorarán también aspectos tales como: habilidades y conocimientos lingüísticos; experiencia previa en entornos internacionales (estudios, prácticas, trabajo,…); capacidad de análisis y de resolución de problemas; habilidades de comunicación; atención al detalle; manejo de software / hardware común; trabajo en equipo.
Los candidatos seleccionados, que recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 300 € brutos mensuales, seguirán un programa de formación in-company centrado en  productos y líneas de negocio EA, complementado por formación específica en habilidades profesionales.
Al término del programa, impartido íntegramente en inglés, los participantes recibirán un certificado de formación continua expedido por la Universidad Francisco de Vitoria. Aquellos que hayan demostrado un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a Electronic Arts.
EA Campus 2013 se desarrollará en la sede madrileña de Electronic Arts del 1 de abril al 24 de mayo de 2013, en horario de mañana (10.00 - 14.00 horas) o tarde (15.00 - 19.00 horas).
Los interesados en optar a una de las plazas convocadas pueden obtener más información llamando a Laura Lizcano en el teléfono 91 548 98 79, y deberán registrarse en www.fue.es/eacampus antes del próximo día 15 de marzo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario