lunes, 28 de enero de 2013

Zaragoza abre el plazo para solicitar una beca de prácticas en Europa del programa Leonardo da Vinci

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, ha abierto un año más la convocatoria de becas para el programa de movilidad Leonardo da Vinci, financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente. El plazo para presentar las solicitudes de las mismas termina el próximo 25 de marzo.

Dichas becas están destinadas a la realización de 13 semanas de estancia práctica en empresas o entidades de la Unión Europea , por lo que están dirigidas a desempleados mayores de 18 años con formación ocupacional y que hayan sido aceptados por la empresa u organización de acogida, teniendo igualmente en cuenta su formación de idiomas.
Pueden optar a las becas diferentes tipos de personas, desde los jóvenes con mucha formación y poca experiencia profesional, hasta las personas con una dilatada experiencia laboral que complementan con formación ocupacional. En cualquier caso, el objetivo último para todos ellos es mejorar la empleabilidad de los participantes y que conozcan un mercado laboral diferente al propio.
La dotación económica para esta iniciativa asciende a casi 70.000 euros y las estancias se llevarán a cabo entre los meses de mayo a septiembre. La cuantía de las becas de pende del país de destino e incluye los gastos de alojamiento y manutención, seguro, viaje y la realización de un curso de idiomas en destino. Reino Unido es el país más solicitado, algo común en todas las convocatorias debido al atractivo del inglés, seguido de Francia, Italia, Alemania, Malta, Chipre, Portugal y Polonia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario