miércoles, 23 de enero de 2013

Andalucía convoca 16 becas de formación en comercio interior

La Consejería de Turismo y Comercio concederá este año 16 becas para la formación de expertos en comercio interior, cuya asignación bruta es de 18.287,50 euros y tendrá una duración de doce meses, que se dirigen a jóvenes con titulación universitaria.

Las becas corresponden a la convocatoria 2013, publicada ayer en el BOJA, y el plazo para solicitarlas será de 20 días hábiles, según ha informado la consejería en un comunicado.
La directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, ha dicho que el objetivo de la Junta con estos apoyos es ofrecer vías de inserción profesional a los jóvenes mediante la realización de prácticas y de un proyecto de investigación.
De esta forma, se persigue promover una mejor comprensión y estudio de la realidad de la distribución comercial en Andalucía y sus tendencias, para que contribuyan a marcar las estrategias futuras en el sector.
Además, valoró que el mantenimiento de estas líneas de ayudas, que se inscriben en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Andalucía, se ha realizado a partir de "un importante esfuerzo en la racionalización del gasto público, y a pesar de las dificultades económicas".
Desde 2007, se han realizado cinco convocatorias y se han adjudicado 99 de becas, por importe de 4,8 millones de euros.
Los becarios serán seleccionados en un proceso de baremación en el que se otorgarán puntuaciones en función de la titulación (licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, o diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente) y el expediente académico.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario