jueves, 24 de enero de 2013

Se celebra la Semana del Empleo de la UCLM del 29 al 31 de enero en Albacete

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado la 'Semana del Empleo', que se celebrará en el Campus de Albacete del 29 al 31 del presente mes de enero.

Una actividad abierta a todos los universitarios, especialmente de último curso, en la que podrán participar de tres talleres monográficos con diferentes temas relativos a la búsqueda de empleo, que se celebrarán en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior.
Según ha informado la UCLM en nota de prensa, los alumnos que se inscriban en los tres talleres podrán convalidar su asistencia por 0,5 créditos ECTS o uno de libre configuración.
El primero de ellos es el de 'Competencias para la nueva era', que se celebrará el martes, día 29. Los alumnos que se inscriban en él practicarán, mediante juegos de roles y dinámicas, la comunicación eficaz, la escucha activa, el diálogo interno, la solución de conflictos, empatía, asertividad y el liderazgo.
El siguiente es un taller de 'Marca personal aplicado a Internet para universitarios con futuro'. Durante su desarrollo, el día 30, se creará una marca personal propia, dotando al alumno de herramientas para su difusión de forma estratégica, como las redes sociales y el marketing personal, con el objetivo de conseguir empleo.
Estas dos actividades se completan con un tercer taller, que se celebrará el jueves, 31 de enero, durante el cual se mostrarán distintas claves para superar un proceso de selección. Los alumnos que lo cursen aprenderán a realizar con éxito una entrevista de trabajo, conociendo las principales situaciones que se pueden plantear en la misma y la mejor forma de enfrentarse a ella.
Dichos talleres, de tres horas de duración, se impartirán en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior en horario de mañanas, de 11 a 14.00 horas. Los interesados pueden ampliar la información en la siguiente dirección: www.cipe.uclm.es
El Centro de Información y Promoción del Empleo tiene como objetivo facilitar el desarrollo profesional de los graduados de la Universidad de Castilla-La Mancha contribuyendo a mejorar su inserción laboral.
De igual forma, proporciona a los alumnos y titulados orientación profesional y formación para el empleo, desarrolla acciones para poner en contacto a empresas y universitarios y realiza el seguimiento de la inserción laboral y trayectoria profesional de los titulados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario