martes, 29 de enero de 2013

La Junta convocará oposiciones para el cuerpo de maestros en 2013

La oferta de plazas será para Educación Infantil y Primaria
La Junta convocará oposiciones al cuerpo de maestros en 2013, el correspondiente por turno dentro de las enseñanzas no universitarias.
En este sentido, la Consejería de Educación ha puntualizado que tanto el número de plazas a ofertar como su distribución se concretará en las reuniones que la Administración regional mantendrá en febrero con los sindicatos.

De esta manera, Castilla y León "se une así a la decisión mayoritaria de todas las comunidades autónomas" de ofertar las plazas para Educación Infantil y Primaria, destacan desde el Gobierno regional.
Reposición
En estos encuentros se tendrá en cuenta el tope del 10% de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y la planificación educativa de los efectivos.
Desde el año 2000, en que la Junta asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación ha convocado anualmente estas oposiciones, correspondiendo a los años impares la convocatoria de plazas del cuerpo de maestros y a los pares la del resto con un total de 9.587 plazas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario