martes, 29 de enero de 2013

Castilla y León financiará con 2.000 euros los proyectos de 18 jóvenes emprendedores

El Instituto de la Juventud ha convocado una línea de ayudas para apoyar a dieciocho jóvenes emprendedores que quieran convertirse en empresarios con una financiación de 2.000 euros, y programas específicos para realizar actividades de voluntariado o para mejorar el nivel de inglés.

El objetivo es "apoyar la formación, el acceso al mercado laboral, y el espíritu emprendedor de los jóvenes con nuevas líneas que intentan dar respuesta a las demandas de los jóvenes de la comunidad", ha manifestado en rueda de prensa el director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón.
En total la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, ha convocado cuatro programas, siendo el más novedoso el programa de apoyo a jóvenes emprendedores de Castilla y León dirigido a menores de 36 años que residan en la comunidad y presenten una idea de negocio.
En total se seleccionarán 18 proyectos que accederán a una ayuda de 2.000 euros por cada proyecto para la adquisición del material que se necesite para desarrollar el negocio.
"El objetivo del programa es facilitar la creación de empresas, lideradas por jóvenes castellanos y leoneses", ha puntualizado Burón.
Pero además, tres de los 18 proyectos seleccionados podrán optar a una ayuda especial de 5.000 euros, por sus características especiales.
Se tendrá en cuanta a la hora de la selección de los proyectos su grado de innovación, su viabilidad técnica, económica y financiera, así como la presentación y claridad de la exposición.
Además la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) colaborará realizando el seguimiento y asesoramiento durante el primer año de vida de la empresa.
La otra novedad es el programa de voluntariado joven, dirigido a jovenes de entre 18 y 30 años, que quieran desarrollar un proyecto de voluntariado y que estén dispuestos a participar en actividades complementarias de animación, socioeducativas o culturales.
El objetivo es que aprendan valores, como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o la participación, mientras colaboran con personas, familias o colectivos en riesgo de exclusión social, con personas mayores, personas con discapacidad o con menores, entre otras.
Para ello se creará una bolsa de voluntariado juvenil en cada provincia, que estará gestionada por los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades y que se actualizarán todos los meses.
Con estas dos convocatorias se trata de "impulsar el estímulo emprendedor de los jóvenes y fomentar el voluntariado juvenil", pero además Burón ha adelantado otras dos convocatoria dirigidas a mejorar la formación de los jóvenes.
En total se han convocado 500 plazas para dos cursos de ingles, uno intensivo en régimen de internado durante una semana y otra de cursos intensivos también en lengua inglesa que se desarrollarán los fines de semana del mes de abril.
Ambos cursos estarán orientados a que los jóvenes adquieran un dominio de inglés suficiente que les permita ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral y de responder ante una demanda de empleo, ha explicado César Burón.
También está abierto el plazo del Certamen Arte Joven para promocionar y reconocer la creatividad de jóvenes artistas de Castilla y León, que destaquen en las artes escénicas o cinematografía, artes plásticas y visuales, en letras o en música.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario