martes, 29 de enero de 2013

Una incubadora de pollos generará 70 puestos de trabajo en Navarra

El Grupo Uvesa va a establecer en Tudela o en una localidad cercana una planta incubadora de pollos que requerirá una inversión aproximada de 9 millones de euros y permitirá la creación de 70 puestos de trabajo directos e indirectos.

Así se desprende del protocolo firmado este lunes por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez.
El acto ha tenido lugar en la sede del grupo, ubicada también en la capital Ribera, a la que han acudido la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el alcalde de la localidad, Luis Casado.
En el protocolo de intenciones se especifica que el Gobierno de Navarra, que considea este proyecto como de interés foral, colaborará con el Grupo Uvesa en el establecimiento de una incubadora de pollos. Esta declaración compromete a la Administración a acelerar los trámites necesarios para la puesta en marcha de la planta.
La nueva planta de incubado se ubicará en Tudela o en una localidad cercana. El emplazamiento concreto todavía no ha sido decidido por el Grupo Uvesa, por lo que el Gobierno de Navarra también se compromete a través del protocolo a colaborar con la empresa en la búsqueda de la ubicación más adecuada.
El proyecto de la nueva incubadora tendrá una superficie construida de 4.000 metros cuadrados y una producción inicial de 750.000 pollos a la semana. El objetivo es dotarla de alta tecnología para aumentar el rendimiento productivo y reducir al máximo el gasto energético. La nueva instalación contará con un plan de inversiones para la mejora continua. El inicio de la actividad está previsto durante el año 2014.
En el protocolo se especifica que, tras la puesta en marcha de la instalación, el Grupo Uvesa desarrollará cuatro proyectos de investigación con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos, aumentar la productividad de la planta y reducir su impacto medioambiental.
Aunque es pronto para optar a un puesto de trabajo en esta incubadora de pollos, os dejamos la web de empleo de Uvesa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario