miércoles, 30 de enero de 2013

IBM generará oportunidades de empleo en su primer centro "cloud" en Cerdanyola del Vallés

IBM ha anunciado la apertura de su primer centro 'cloud' (informática en la nube) en España en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), que se sumará a los ocho centros de este tipo que la multinacional ha abierto en distintos países para dar cobertura a sus clientes de todo el mundo.

El centro 'cloud' de IBM en España, que se prevé esté operativo a mediados de 2013, contará como primer cliente con la Generalitat de Cataluña. La compañía ha señalado que el contrato, firmado en el cuarto trimestre de 2012, ronda los 140 millones de euros para los próximos 10 años.
En concreto, la Generalitat de Cataluña utilizará el centro de datos de IBM para transformar las aplicaciones y consolidar la información del área de sanidad, bienestar y familia.
Con este proyecto, el Gobierno catalán va a conseguir ahorros "importantes" en su inversión tecnológica, una mayor eficiencia, además de la posibilidad de ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos, al poner a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM, ha señalado la firma tecnológica.
IBM ha explicado que la apertura de un nuevo centro 'cloud' en Barcelona ha sido posible gracias a la existencia de un "importante" núcleo de infraestructura de IBM en Cerdanyola del Vallés, desde el que ya se da servicio a diferentes clientes del ámbito financiero, así como a la "decidida" apuesta de la Generalitat de Cataluña por los procesos innovadores de transformación tecnológica.
Ya hemos comentado que la llamada "nube" va a generar mucho trabajo en los próximos años y aquellas personas que estén interesadas en optar a un empleo en IBM pueden usar este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario