viernes, 25 de enero de 2013

Rajoy prorroga la ayuda de 450 euros hasta que la tasa de paro baje del 20%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el Consejo de Ministros de hoy aprobará una prórroga automática para el plan Prepara, por el que se dan prestaciones de hasta 450 euros a parados sin otro tipo de cobertura, hasta que la tasa de desempleo no baje del 20%.


Rajoy hizo este anuncio en Lima en una comparecencia de prensa junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la que el jefe del Gobierno ha avanzado también que la prestación llegará a los 450 euros para los parados con mayores cargas familiares y hasta los 400 para el resto de desempleados sin otras prestaciones.
El jefe del Gobierno ha comentado también los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan que el paro se situó a finales del 2012 por encima del 26%.
Rajoy ha reconocido que el Gobierno ya sabía que estos datos no iban a ser buenos y que todavía hay «mucha gente que no puede trabajar», pero se ha mostrado convencido que este año será «mejor» que 2012.
«Vamos a seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación», ha proclamado Rajoy, que ha enmarcado en este objetivo la política de reformas llevada a cabo por su Gobierno en el último año.
El Consejo de Ministros aprobará también la nueva ley de unidad de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española. El objetivo de la Ley de Unidad de Mercado es eliminar las trabas a la libre comercialización fruto de la existencia de 17 normativas autonómicas distintas, según ha adelantado en varias ocasiones el Gobierno.; de hecho, el Estado y las autonomías han aprobado más de 100.000 leyes que afectan al comercio desde 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario