jueves, 31 de enero de 2013

OPA y Gedesco firman un acuerdo para impulsar la financiación de pymes y autónomos

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) y Gedesco Services Spain han firmado un convenio de colaboración para facilitar la dotación de liquidez a autónomos y pymes, según han anunciado en un comunicado.

Ambas entidades han señalado que uno de los "principales problemas" para el funcionamiento de estos colectivos es el cierre del crédito por parte de los bancos, "lo que hace fundamental la generación de nuevas vías que faciliten liquidez para que puedan continuar e impulsar su actividad".
A través del convenio, los más de 227.000 socios de OPA contarán con condiciones "ventajosas" en los productos que Gedesco ofrece para favorecer la continuidad de su actividad. La firma valenciana ofrecerá a los asociados apoyo en tres líneas: financiación, información y cobertura.
En cuanto a la financiación, además del descuento de pagarés y el adelanto de facturas, los socios de la organización dispondrán de una línea de crédito de un 35% adicional de las cantidades descontadas. Ante cualquier incidencia o devolución de pagarés, la firma asumirá la gestión directa y reclamación ante la empresa que haya impagado.
El presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha subrayado que los "principales" problemas de los autónomos y empresas son la falta de financiación, la morosidad y la economía sumergida, "tres problemas que afectan directamente a la continuidad de sus negocios y que la organización quiere atajar a través de acuerdos con entidades públicas y privadas para defender los derechos de los autónomos españoles".
Por su parte, el consejero delegado de Gedesco, Antonio Aynat, ha señalado que uno de los objetivos "primordiales" de la empresa es ofrecer financiación y cobertura frente a impagados a autónomos y pymes para impulsar su actividad y que puedan seguir invirtiendo en el desarrollo de su negocio y generando empleo para reactivar la economía.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario