viernes, 25 de enero de 2013

La Junta destina más de 37 millones de euros a combatir el desempleo

Las medidas incluyen contratación de discapacitados y de técnicos de dinamización económica
La Consejería de Economía y Empleo ha puesto en marcha medidas por valor de 37.392.627 euros destinadas a reducir el número de trabajadores en paro en 2013. Estas subvenciones se dirigen a la inserción de desempleados por cuenta ajena, iniciativas para la puesta en marcha de negocios por emprendedores, formación de trabajadores en paro y trabajadores contratados por entidades locales de Castilla y León, entre otras.

Las medidas se desarrollarán en el marco de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-15 que fue acordada en el Dialogo Social durante 2012, para disminuir el desempleo.
Tipo de medidas
Las iniciativas que el Gobierno regional pone en marcha para reducir el desempleo abarcan la contratación de trabajadores discapacitados y de técnicos de dinamización económica en entidades locales, cursos de formación para desempleados con compromiso de incorporación laboral y fomento del empleo estable, entre otras.
Respecto a las primeras, con ellas promueve la contratación temporal de trabajadores con discapacidad por ayuntamientos y diputaciones dentro del territorio de Castilla y León. Los contratados serán trabajadores desempleados que cuenten con el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Su contratación se destinará a la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. En el caso de los técnicos de dinamización, desarrollarán trabajos de detección de recursos disponibles y oportunidades de dinamización económica en el entorno rural dentro de las instituciones provinciales.
Formación
En cuanto a la formación, se incentiva la realización de cursos en empresas y otras entidades que asuman el compromiso de contratar al menos al 60% de los alumnos formados. La formación que reciban permitirá certificados de profesionalidad y se realizará en centros o compañías autorizadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).
Por su parte, los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes contratarán a desempleados con el objetivo de realizar obras y servicios de interés general y social. Los municipios recibirán una subvención mínima de 10.000 euros y máxima de 30.000 euros para realizar contratos de obra o servicio de duración determinada de 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario