lunes, 28 de enero de 2013

Ericsson se propone crear 250 puestos de trabajo en su nueva sede de Málaga

La empresa sueca Ericsson tiene previsto ampliar en un centenar el número de empleados que actualmente trabajan en su centro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que fue inaugurado la semana pasada oficialmente.

Las previsiones que maneja la multinacional apuntan a que a lo largo de este año y 2014 sea factible disponer de un equipo humano integrado por unas 250 personas, en su mayoría profesionales altamente cualificados, como ingenieros y especialistas en software. Ello se suma a la apuesta por realizar una inversión hasta 2015 de unos 40 millones de euros, intervención en la que la Junta de Andalucía colabora con 8,5 millones a través de incentivos de la Agencia IDEA.
Los números fueron puestos sobre la mesa por el consejero delegado de Ericsson en España y Portugal, José Antonio López, que confió en que en un año y medio y pese a la crisis, las instalaciones de I+D de Ericsson, casi duplique el número de operarios, de los que, como destacó, más del 30% tiene menos de 29 años.
"Vamos a seguir creando empleo en este centro", aseguró López en el acto de inauguración, al que asistieron, entre otros, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Para el consejero delegado de Ericsson Iberia, estas instalaciones son "un claro ejemplo de que funciona la cooperación y la colaboración entre entidades privadas y públicas y la coordinación entre políticas de contención, austeridad y de estímulo al crecimiento".
"Estas instalaciones rompen muchos de los mitos que fuera de España se escuchan sobre España: se dice que no se crea empleo, que no se da empleo a los jóvenes y que no se atrae inversión", expuso, tras lo cual informó de la llegada a acuerdos con dos fundaciones para ceder de forma altruista parte de estas instalaciones a la formación de personas discapacitadas en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Las personas interesadas en un puesto de trabajo podéis optar en la web de empleo de Ericsson y en la web del Parque Tecnológico de Andalucía
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario