jueves, 24 de enero de 2013

Convocatoria de becas de la Fundación Iberdrola en medio ambiente y restauración de arte

La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2013/2014, con el fin de impulsar la formación de las nuevas generaciones. Esta convocatoria contempla becas de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido, ayudas a la investigación en España y becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado.

El proceso de inscripción en la convocatoria 2013, que comienza este miércoles, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la página web www.fundacioniberdrola.org.
A través de este programa, la Fundación quiere "favorecer la excelencia en la formación en el terreno de la energía", con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.
El pasado año más de 800 jóvenes tuvieron la oportunidad de formarse realizando prácticas en el Grupo Iberdrola y estudios de máster en universidades internacionales.

ESPAÑA Y REINO UNIDO

La Fundación Iberdrola prevé conceder 32 nuevas becas para realizar durante el curso 2013/2014 estudios de máster en España dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses o mexicanos, a los que se amplía el programa en esta edición.
Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias, gestión de emisiones, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.
A estas ayudas podrán optar licenciados, graduados y estudiantes de último año. Los estudiantes seleccionados recibirán una dotación de 1.200 euros mensuales que se suman al coste de la matrícula, del que se hará cargo íntegramente la Fundación Iberdrola.
En el caso de las becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en Reino Unido, se ofertarán un total de 13 plazas. Los estudiantes podrán elegir entre cinco centros británicos como son el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Glasgow.
A estas ayudas podrán optar licenciados, graduados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica o estadounidense que deseen cursar algún máster relacionado con la energía y el medio ambiente. La Fundación Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación mensual de 1.200 libras.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

La Fundación Iberdrola dirige su programa Energía para la Investigación a jóvenes investigadores españoles en áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental. La entidad concederá hasta 20 ayudas en esta nueva convocatoria, que responde a su compromiso por fortalecer las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora.
Para optar a ellas, los aspirantes deberán desarrollar sus estudios en centros de investigación o universidades que estén situados en España y tendrán que ser avalados por el equipo donde realicen o vayan a realizar su tarea a tiempo completo. Cada ayuda estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año.

MUSEO DEL PRADO

Finalmente, la Fundación ofrece tres nuevas becas de Formación e Investigación en Restauración en el Museo del Prado. El objetivo de esta iniciativa es completar la formación de futuros especialistas mediante su participación el programa de conservación y restauración de la pinacoteca. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 1.500 euros mensuales.
Podrán optar a esta beca diplomados o licenciados en restauración en centros oficiales. La formación del futuro especialista se podrá realizar en el Área de Restauración de Pintura o en el Gabinete Técnico del Museo del Prado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario