martes, 22 de enero de 2013

Vicinay ofrecerá trabajo a desempleados de Sestao durante los próximos dos años

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) y la empresa Vicinay han alcanzado un acuerdo para la contratación de desempleados de esta localidad vizcaína durante los próximos dos años. El plazo para presentar el currículum está abierto hasta el día 8 de febrero.

Según han explicado fuentes municipales, el Ayuntamiento y la empresa mantienen conversaciones "desde hace meses" para impulsar la contratación de vecinos del municipio, en el marco de las cuales la dirección ha mostrado su deseo efectuar contrataciones "de manera temporal y de forma gradual a lo largo de los dos próximos años, coincidiendo con su traslado a la zona de La Punta".
Vicinay Sestao es una empresa industrial del sector metalúrgico, dedicada al diseño y fabricación de cadenas para la industria naval que, en palabras de los responsables municipales, tiene "actividad principalmente exportadora, vocación innovadora y orientada a la mejora continua". Actualmente, se encuentra construyendo su futuro centro de producción en la localidad, en una parcela de 37.000 metros cuadrados situada entre La Naval y la desembocadura del río Galindo.
Los perfiles profesionales que busca Vicinay para su fábrica de Sestao incluyen a trabajadores con conocimientos en las especialidades de calderería-soldadura, ensayos no destructivos (niveles Ii mp y TU en sector materiales metálicos por CERTIAEND), electrónica-regulación y control PLC, robótica, instrumentación y sistemas de combustión.
En concreto, el proceso de selección está abierto a personas con formación reglada mínima de FPI o Grado Medio (especialidades relacionadas con la actividad industrial) y experiencia de entre tres y cinco años preferentemente en empresas del metal, con capacidad de trabajo en equipo, autonomía, iniciativa y proactividad frente a la formación continua. Asimismo, se valorará formación complementaria en prevención de riesgos, grúas, carretilla elevadora y sopletes.
En el caso de profesionales con experiencia de más de 15-20 años en el sector que no posean titulación reglada, ésta podrá ser suplida mediante el correspondiente certificado de acreditación profesional o validación de experiencia laboral.
Las personas interesadas deberán enviar su curriculum vitae actualizado a la dirección de correo electrónico de la empresa de trabajo temporal, encargada por Vicinay Sestao para realizar la selección, Elemfur S.L. (elemfur@gmail.com). El plazo de recepción de candidaturas por correo electrónico se ha abierto este lunes y se cerrará el 8 de febrero.
Se prevé que la actividad comience a partir del mes de septiembre, de manera que las incorporaciones se realizarán de forma gradual. Previsiblemente, comenzarán en los meses de abril o mayo.
El equipo de gobierno ha valorado la voluntad mostrada por Vicinay de generar empleo en Sestao en "unos momentos tan sumamente delicados" para las personas desempleadas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario