martes, 14 de mayo de 2013

Abren una oficina en Viana para cubrir 100 puestos de trabajo en la mina de Penouta

La empresa canadiense Pacific va a abrir este martes y los martes de las próximas semanas una oficina en la Casa de Cultura de Viana do Bolo (Ourense) para recoger los currículos de las personas interesadas en trabajar en la reapertura de la mina de Penouta que va a generar entre 70 y 100 puestos de trabajo, según ha informado La Voz de Galicia.

Esta mina que fue propiedad de la familia Ruiz Mateos en su día, vuelve a ser interesante para los inversores por sus reservas de estaño y tántalo que son minerales muy valiosos ahora por su utilización en teléfonos móviles y ordenadores.
Tras varios meses de gestiones, esta mina será una realidad próximamente aunque no todos los puestos serán de incorporación inmediata. De momento, trabajan ya algunas personas en la investigación de la zona y una segunda fase supondrá la construcción de las instalaciones mineras para acabar una tercera en la que se procederá a la explotación comercial de la mina.
Según La Voz de Galicia, para todos estos trabajos se precisan perfiles de titulados superiores como ingenieros industriales o de minas, geólogos o físicos; operarios de maquinaria; titulados de grado medio como topógrafos o técnicos de laboratorio; y otros especialistas como mecánicos, electricistas o soldadores.
Puedes leer el artículo completo aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario