jueves, 9 de mayo de 2013

Lizarran prevé crear 1.000 puestos de trabajo en las nuevas aperturas en 2013

Lizarran, enseña que pertenece a Comess Group, prevé superar las 60 aperturas de nuevos locales en España a lo largo de 2013, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo, y consolidar su expansión internacional en este período, según han informado fuentes de la compañía.

La marca del 'pintxo' y la caña achaca esta capacidad de expansión a que es posible acceder a abrir un local desde 50.000 euros de inversión, con una rentabilidad media de entre el 18% y el 20%.
La enseña subraya que el ritmo actual es de una "apertura por semana", por lo que confía en llegar a todas las capitales de provincia en España, así como incrementar su presencia internacional, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación Española de Hostelería (Fehr) para representar la gastronomía española en el mundo.
La compañía española cerró 2012 con una facturación de aproximadamente 160 millones de euros, tras acabar el año con 200 locales abiertos en España más los repartidos por una veintena de países en cuatro continentes
Lizarran sigue ampliando su presencia tanto en España, donde está presente en 31 provincias españolas, como fuera del país, donde está prestando una atención especial a Latinoamérica, que considera un "área fundamental" para su expansión.  
Estados Unidos también figura en su agenda, donde actualmente tienen sólo un local, situado en Manhattan (Nueva York). En Africa  están presentes en Marruecos y pronto en Guinea Ecuatorial, mientras que han cerrado un acuerdo con Lituania, que servirá para abrir el mercado a los países bálticos. En Europa, además de estar presentes en Italia, Portugal y Francia, también han llegado a un acuerdo con Bélgica y Holanda.
La expansión internacional de la marca alcanza a Japón donde se ha cerrado ya un acuerdo para abrir un establecimiento en Tokio en septiembre u octubre de este año, mientras que también han mantenido "contactos" para abrir en Australia.
Aquellas personas que quieran trabajar en Lizarran, pueden visitar su web de empleo aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario