miércoles, 8 de mayo de 2013

Crean un portal de empleo dirigido a pilotos aéreos

El Colegio Oficial de Pilotos (Copac) ha creado un portal de empleo para facilitar la incorporación directa y sin intermediarios de los tripulantes técnicos españoles a ofertas de trabajo, principalmente de operadores aéreos de otros países.

En un comunicado, el Copac destaca que ha tomado la iniciativa de crear "COPAC.jobs.com" ante la difícil situación que atraviesa el sector aéreo y la profesión de piloto en España, "tras el cierre de varias compañías y la incertidumbre que se vive en otros operadores".
Según la nota, el portal del Colegio de Pilotos arranca en una primera fase en la que permite a los pilotos introducir sus datos profesionales, entre los que figuran "las horas de vuelo, las habilitaciones de tipo o licencias y el resto de información vinculada a la profesión, como el nivel de competencia lingüística o la habilitación médica".
En una segunda fase, permitirá el acceso de los operadores aéreos a los perfiles de los pilotos para seleccionar a aquellos que se adapten a sus necesidades profesionales.
Con la puesta en marcha de este portal especializado, el Copac espera que se facilite la incorporación directa y sin intermediarios de los pilotos españoles a compañías en expansión, algunas de las cuales, según la nota, "ya se han interesado por la experiencia de los pilotos de España".
El Copac destacó que "en los últimos meses son muchos los pilotos españoles que se han ido a trabajar a compañías de Asia y Oriente Medio, principalmente" y, según el Aerobarómetro realzado a finales de 2012, la mitad de este colectivo que actualmente trabaja en España se plantea la posibilidad de irse al extranjero.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario