jueves, 9 de mayo de 2013

Dos de cada tres jóvenes buscan trabajo fuera de España, según el informe InfoJobs Esade

Dos de cada tres jóvenes españoles buscan trabajo fuera de España, según datos aportados por el nuevo informe InfoJobs Esade sobre el estado del mercado laboral en España.

Además, según este informe, una mayoría de jóvenes (51%) están dispuestos a trabajar fuera de Europa, un comportamiento que es reflejo de la actual situación del empleo en nuestro país que ha superado los seis millones de desempleados, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).
Esta situación de paro está también afectando, según los datos del informe de InfoJobs Esade, al comportamiento sobre movilidad de los candidatos gestionados por InfoJobs el año pasado. En este sentido, el 26% de estos candidatos buscó trabajo fuera de su comunidad de origen, desmintiendo el tradicional comportamiento de escasa movilidad que se le achacaba al mercado laboral español.
Este colectivo de jóvenes, el más afectado por el desempleo, afirma estar buscando empleo fuera de España. El 65% intenta encontrar oportunidades en Europa, prioritariamente en Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, y el 51% busca fuera del continente, concretamente en Estados Unidos, Canadá y Suramérica. Para aumentar sus opciones en el extranjero y poder emigrar, los jóvenes reclaman a través de la encuesta realizada mejorar significativamente los estudios de idiomas.
A pesar de la difícil situación de desempleo juvenil, ciertos sectores facilitan la entrada al mercado laboral a jóvenes sin experiencia. Concretamente, Turismo y Restauración, Venta al detalle y Atención a clientes fueron las tres categorías donde los jóvenes tuvieron mayores oportunidades de empleo en 2012.
Hasta ahora, las prácticas en empresa podían considerarse una vía de entrada al mercado laboral. Sin embargo, el 65% de los candidatos jóvenes encuestados por InfoJobs afirma que no las considera una herramienta útil para encontrar trabajo.
Aun así, tres de cada cuatro menores de 30 años estaría dispuesto a hacerlas sin percibir ningún tipo de remuneración más allá de la propia experiencia.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario