martes, 14 de mayo de 2013

Empresas uruguayas están interesadas en ofrecer empleo a profesionales TIC de España

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) está interesada en importar profesionales de España y Argentina debido a su escasez de mano de obra capacitada y por ello ha iniciado gestiones con las autoridades del país para que secunden ese plan.

Según explicó hoy a Efe el presidente de CUTI, Pablo Salomón, la organización está trabajando para captar profesionales de ambos países porque en sus respectivos mercados "existe un nivel de desempleo mayor en el sector" y en cambio Uruguay tiene "desempleo cero" en ese terreno.
El interés se debe también a que son "mercados de habla hispana, con una proximidad cultural y social".
Las empresas que forman parte de CUTI ya están viendo "la forma de facilitar la selección de trabajadores en los dos países y cómo agilizar y hacer más cómodo los distintos trámites, como la obtención de visas, los permisos de trabajo, etcétera", relató.
"La cantidad anual de nuevos profesionales uruguayos en el sector no es suficiente para cubrir la demanda", hasta tal punto que "muchos de los que estudian informática en segundo o tercer curso ya están trabajando", aseguró.
Salomón destacó la idoneidad de trabajar en Uruguay debido a la "buena situación económica del país, su excelente calidad de vida, una situación política y social muy estable, un buen nivel de seguridad y la facilidad que existe para hacer negocios".
Miembros de la cámara empresarial ya han tenido conversaciones informales con diversos actores del Gobierno, que mostraron su predisposición a apoyar en el proceso, según Salomón.
La CUTI, fundada en 1989, engloba a 350 empresas del sector que anualmente exportan cerca de 300 millones de dólares (231,2 millones de euros) en software de tecnologías y información en más de 50 países de todo el mundo.
Uruguay está considerado una potencia regional en la materia, además de ser uno de los países pioneros en la aplicación del programa de un ordenador por niño en edad escolar, conocido en el país como Plan Ceibal.
En marzo pasado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ubicó a Uruguay en el puesto 49 de un listado de 180 países con acceso a banda ancha, por delante de China, Chile o México.
Podéis acceder a la web de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada