viernes, 10 de mayo de 2013

Renault podría generar 2.300 puestos de trabajo en Palencia al fabricar dos nuevos modelos

El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que la factoría de la marca del rombo en Palencia podría fabricar dos nuevos modelos. De confirmarse esta buena noticia, se podrían generar 2.300 puestos de trabajo directos en esta factoría.

De los Mozos, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha señalado que el Plan Industrial que se desarrollará hasta 2016 "asegura" dos nuevas plataformas --que "normalmente" supondrían nuevos modelos-- y cuatro vehículos para Palencia con un volumen mínimo de 280.000 unidades.
En la misma línea, tras asegurar que al Megane "todavía le queda futuro", ha explicado que se prepara "el gran futuro que le espera a Palencia" que va a generar 2.300 empleos directos y otros 6.000 indirectos.
Sin embargo, De los Mozos no ha adelantado dato alguno sobre esta cuestión, ya que ha recordado que el de la automoción es un sector "muy competitivo" y lo mejor "es no hablar de modelos que no están". En este sentido, ha recordado que antes de conocer la denominación comercial del Captur muchas veces se ha preguntado 'J-87', denominación del proyecto, pero "hasta muy tarde" no se ha desvelado y "actualmente es una referencia en el sector, y acaba de salir". "Por eso es muy importante guardar el modelo lo más tarde posible", ha añadido.
Precisamente en cuanto al Captur, el presidente director general de Renault ha mostrado optimismo, aunque considera que es pronto para hablar de cifras, ya que por el momento se están "llenando" los concesionarios de Europa, Korea, Líbano y todo el Magreb, para el que se fabrica el modelo en exclusiva en Valladolid.
Sin embargo, ha afirmado que los primeros "feedback" han sido "muy positivos" y por eso han tomado la decisión, diez semanas después de empezar a fabricar, de arrancar un segundo turno que ha empezado el 10 de mayo y que el 24 de este mes "estará a total cadencia", con una producción que pasará de 350 a 650 vehículos al día.
Aún habrá que esperar a que se concreten los planes de Renault para Palencia, antes de saber cómo será el proceso de selección y los perfiles profesionales que requerirán.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario