miércoles, 8 de mayo de 2013

La Diputación de Tarragona impulsa un plan de empleo para contratar a 50 desempleados

La Diputación de Tarragona ha puesto en marcha el Plan de Fomento del Empleo 2013 gracias al cual más de 50 parados de larga duración de la demarcación podrán acceder a un contrato de trabajo temporal con una duración de seis meses.

Según ha explicado la Diputación en un comunicado este martes, el plan contará con diez planes comarcales destinados al acondicionamiento de los entornos naturales y urbanos --lo que incluye a los Parques Naturales--, para lo cual se realizarán tareas como el mantenimiento y adecuación de caminos y la reparación de mobiliario urbano.
Además de estos diez, también impulsará dos planes propios de ocupación: uno para mejorar la web de la Diputación y el otro con la finalidad de conservar la red de carreteras de su titularidad.
Cada uno de los doce planes contarán con cinco personas --un responsable y cuatro peones--, que también recibirán formación en aspectos como la redacción de un currículum, la mejora del nivel de catalán y la adquisición de nociones de cálculo, todo ello para favorecer su inserción en el mercado laboral.
Este martes la Diputación ha firmado los convenios de colaboración con los Consejos Comarcales del Baix Ebre, l'Alt Camp, la Conca de Barberà y el Montsià y "próximamente" se materializarán los acuerdos con el resto de comarcas de Tarragona.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario