martes, 2 de agosto de 2011

Nace Myfacejob, la primera web española de videocurrículums


Acaba de ver la luz Myfacejob, una plataforma interactiva para la selección de personal mediante el formato de videocurrículum, surgida a raíz de la situación de desempleo en España.
A través de esta web, tanto empresas como candidatos podrán respectivamente reducir notablemente los procesos de selección en la búsqueda del candidato idóneo y la empresa deseada.
 Según Myfacejob, con esta tecnología se puede llegar a realizar un proceso de selección en un periodo de 3 días, mientras que con otras herramientas el tiempo estimado es de dos a tres semanas. Esto conlleva, a su vez, una reducción en el coste de capital económico y personal, ya que uno mismo puede hacer el proceso de principio a fin.
 La nueva web dispone de un perfil privado para candidatos, donde, además del vídeo-CV, se podrá subir el CV en papel, un audio y hasta 6 imágenes, totalmente gratuito.
 Asimismo, las empresas podrán subir su vídeo corporativo y anunciar sus ofertas de forma visual con un coste inferior al de mercado.
 Esta nueva tecnología ofrece, según sus creadores, la única y gran oportunidad de expresar directamente su personalidad, habilidades, talento y motivación, algo que es imposible en un CV en papel. En tan sólo 60 segundos el candidato podrá demostrar su actitud.
Según Gabriel Montalto, fundador de Myfacejob, “ha llegado el momento de apostar por las nuevas tecnologías. De todos es conocido el tremendo problema que España tiene en la creación de empleo; la situación en la mayoría de los casos es dramática; por eso Myfacejob y su equipo pretende aportar su granito de arena y demostrar que queremos apoyar de una forma activa a aquellos que hoy en día ven imposible acceder al mercado laboral”.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario