lunes, 3 de octubre de 2011

Las ETT más efectivas que los servicios públicos de empleo


Las ETT son más efectivas que los servicios públicos de empleo, a juzgar por los resultados de las colocaciones realizadas, que suponen que encuentran un empleo para sus trabajadores cinco veces más que los servicios públicos.
Según un informe de la patronal de las ETT, Agett, el servicio público intermedia (es decir, coloca a un trabajador en un empleo gestionando las necesidades de la oferta y la demanda) en 2,9 de cada cien colocaciones realizadas en el conjunto del mercado laboral. Las empresas de trabajo temporal intermedian un 13,8% de las colocaciones, con datos de enero a junio de este ejercicio. Es decir, intermedian 4,8 veces más que los servicios públicos.
La patronal del sector llaman la atención también sobre el hecho de que uno de los colectivos a los que más beneficia su actuación es a los menores de 25 años. Un dato destacable ya que son estos jóvenes uno de los grupos que más dificultades tiene a la hora de encontrar un trabajo. «En concreto, las ETT intermedian en 18 de cada 100 colocaciones de jóvenes», señala el informe de Agett, «mientras que los servicios públicos lo hacen en dos de cada cien».
Las mujeres. También el colectivo femenino se ve más beneficiado por la actuación de este tipo de empresas de trabajo temporal, de hecho la intermediación que realizan en contratos a mujeres es 3,6 veces superior a la que lleva a cabo el antiguo Instituto Nacional de Empleo.
Estas empresas explican también que las autonomías en las que ellas tienen una mayor actividad son las que registran un menor nivel de paro, especialmente en Navarra, donde intermedian un 26,7% de los trabajos, y en el País Vasco, con un porcentaje del 19,6% de intermadiación. Ambas tienen unas de las tasas de paro más bajas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario