domingo, 29 de abril de 2012

Guía útil de consejos para lograr objetivos y metas en el trabajo


-        Elabora una lista con tus puntos fuertes y habilidades, y otra con tus debilidades.
-        Determina qué conocimientos deberías tener para desarrollar tus objetivos.
-        Prepara un plan de acción con tu meta dentro de un marco temporal definido.
-         Este martes 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.
Tanto a nivel profesional como personal, todos tenemos en mente algún objetivo pendiente que no siempre nos resulta fácil realizar. Muchas veces la falta de apoyo o la poca disciplina que impera en nuestras vidas son los factores que obstaculizan el logro de esos objetivos laborales.
Mas Vida Red, empresa enfocada en la motivación y la atracción de talento laboral, ha querido este año sumarse a la celebración del Día Internacional del Trabajador, con la elaboración de una breve guía de diez pasos, diseñada para que cualquier persona que se lo proponga pueda conseguir sus metas tanto personales como laborales.
Las mismas que cada año se reivindican en una jornada tan especial como el 1 de mayo, rememorando esa lucha librada durante años por los derechos fundamentales del trabajador.

Recuerda tus habilidades y debilidades

Lo primero que debes haces es elaborar una lista con las que piensas que son tus habilidades más importantes, tus fortalezas, y tus debilidades. Es bueno que te asesores con amigos, familiares, compañeros de trabajo e, incluso con tus jefes.
Intenta que sean también ellos quienes te digan aquellas áreas en las que eres fuerte y las otras en las que eres débil.

Haz una lista con tus objetivos

Reflexiona sobre lo que realmente es importante para ti. Reflexiona sobre lo que realmente es importante para ti, en el trabajo y en tu vida personal. En la parte laboral haz una lista con tus objetivos económicos, tus tareas preferidas, y algunos puestos o tipos de trabajo que te gustaría desarrollar en los que puedas alcanzar tus objetivos.
Determina qué habilidades y conocimientos deberías tener para poder desarrollar esos puestos de trabajo.

Cruza habilidades y objetivos

Es muy bueno que te asesores con quienes te conozcan bien, Cruza las dos listas que has elaborado. Determina si tus habilidades actuales te permitirían desarrollar esos puestos de trabajo. Encuentra qué habilidades o conocimientos no tienes suficientemente desarrollados.
De nuevo es muy bueno que te asesores con otras personas que te conozcan bien, tanto en el trabajo como en tu faceta personal. No olvides que debes buscar un equilibrio entre trabajo y vida personal, si no lo haces eso te originará sufrimiento.

Toma decisiones

Decide tu objetivo. Compártelo con tus personas más allegadas. Su apoyo será muy importante para tener éxito.

Prepara un plan de acción

Tu plan de acción debe determinar el objetivo que quieres conseguir, las habilidades y conocimientos que debes desarrollar, el punto de partida en el que te encuentras, las acciones que debes desarrollar para alcanzar el punto de llegada y todo ello, en un marco temporal definido.

Motívate

Debes analizar cuál es tu motivación para alcanzar los objetivos y hacer los cambios que tienes que hacer. Encuentra lo que realmente te mueve a actuar pero también las justificaciones que tú mismo buscas para no actuar.
Cuando te conozcas bien podrás explotar los motivadores del cambio, pero especialmente, podrás prepararte para luchar contra los frenos o desmovilizadores que van a tratar de impedir que empieces a actuar o que consolides los cambios que hayas iniciado.

Busca un mentor en tu empresa

Busca apoyos a tu alrededor en el ambiente laboral. Alguien que te valore y que te pueda ayudar a recorrer el camino que has trazado. Cuéntale tus planes y objetivos y pídele que te ayude a conseguirlos. Busca también apoyos en tu vida personal. Personas que realmente te quieran ayudar a conseguir tus metas.

Adquiere un compromiso

Ya lo tienes todo preparado. Es el momento de firmar el gran contrato contigo mismo. Comprométete a seguir tus planes y alcanzar tus objetivos, y muy importante, comparte el compromiso con las personas mas allegadas. Ellos te ayudarán a conseguirlo. Finalmente

Actúa

Ahora la ejecución del plan es lo más importante. Revisa periódicamente tus avances y haz las correcciones que sean necesarias. Refuerza tu motivación recordando tus razones e imagina como va a ser tu día siguiente y como te vas a sentir cuando logres tus objetivos.

Celebra tus avances

Piensa en algún "autoregalo" para celebrar las etapas que vayas completando, cosas que realmente te apetezcan y no hayas podido hacer hasta ahora. Algo que sea realmente un estímulo ante las pequeñas conquistas.
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario