martes, 24 de abril de 2012

La UAB impulsa un programa para ayudar a los comunicadores a crear empresas


La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB coordina un nuevo programa, denominado "TicLaude", que apuesta por acompañar a los alumnos de las titulaciones de grado de este centro en su inserción en el mercado laboral.
La Bolsa de Jóvenes Emprendedores Universitarios Europeos en TIC cuenta con el apoyo del Parque de Investigación de la UAB, el Centro Tecnológico y Universitario de Granollers y los parques de investigación científica de Barcelona así como de Barcelona City Council Economic Promotion del ayuntamiento de la ciudad condal.
El proyecto www.TicLaude.eu está dirigido a todos los alumnos de las titulaciones de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, y su objetivo es prestar formación y apoyo para el desarrollo de proyectos basados en tecnologías de la información y de la comunicación.
Se trata de impulsar una plataforma universitaria para ayudar a hacer realidad los proyectos de los alumnos emprendedores.
La plataforma estará compuesta por docentes expertos en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Economía de Empresa, entre otras materias, que orientarán a los alumnos en el desarrollo de sus proyectos.
Las iniciativas que superen el protocolo se incluirán en unas jornadas empresariales que se convocarán una vez al año.
Además de tutelar los proyectos, la iniciativa dispondrá de una web de trabajo para dar a conocer las experiencias a todos los entes interesados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario