domingo, 29 de abril de 2012

Castilla y León genera el 6,6% de las ofertas de empleo de España


Castilla y León mejora ligeramente su aportación al conjunto de oferta de empleo generada en España, pasando de concentrar el 6,5% en 2010 al 6,64% en 2011, según constata un informe elaborado por el portal Infoempleo y la consultora de recursos humanos Adecco.
Valladolid se mantiene como la provincia más activa y aglutina el 28,46% de los puestos de empleo ofrecidos en la región, seguida de Burgos, León y Salamanca. Entre las 4 suman más del 75% de la oferta generada en Castilla y León.
Sectores
El comercio, con el 6,91% de la oferta, es el sector que mayor demanda de empleo concentra . Le siguen alimentación, consultoría, industrial, recursos energéticos y telecomunicaciones. La construcción, que acaparaba el 7% de la oferta por sectores en 2010, reduce su aportación hasta el 3,6% y cae de la tercera a la undécima posición.
Los puestos con mejor comportamiento son dependiente, administrativo, auxiliar administrativo y delegado de zona. Estos 5 cargos acaparaban casi el 50% de la oferta de empleo de la comunidad autónoma en 2011.
Titulaciones
En la demanda de titulados, el informe concluye que más del 35% de la oferta no especifica titulación, casi el 20% requiere Formación Profesional y más del 44% exige título universitario. En este último caso, las primeras posiciones las ocupan Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Industrial, Administración y Dirección de Empresas y Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario