miércoles, 25 de abril de 2012

Guadalajara concede ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles a los desempleados


El Ayuntamiento de Guadalajara concederá ayudas individuales de hasta el 100 por cien con el objetivo de facilitar a los desempleados de la ciudad el pago del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI).
El alcalde, Antonio Román, ha explicado en conferencia de prensa que estas ayudas irán destinadas al pago del recibo del IBI de naturaleza urbana por uso residencial -vivienda habitual- del ejercicio 2012, a las unidades familiares que estén empadronadas en Guadalajara y en las que todos los miembros que tengan más de 16 años estén en situación legal de desempleo.
También podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellas unidades familiares que cuenten con tres o más miembros en edad de trabajar y sólo uno de ellos se encuentre en activo, siempre que la suma de sus ingresos no superen unos límites económicos.
De este modo, tal y como ha explicado Román, se extiende al ámbito tributario "la sensibilidad municipal" en la protección de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos, el de desempleados.
Entre los requisitos para acceder a estas ayudas está que el cómputo total de los ingresos de la unidad familiar sea menor al 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente para el ejercicio 2012, un cómputo que se incrementará un 20 por ciento más por cada menor o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65.
Además, también es indispensable residir en el domicilio señalado en la solicitud de ayuda, estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y que la ayuda se destine a satisfacer la cuota del IBI de la vivienda habitual.
La cuantía de las ayudas será de hasta el 100 por cien del importe del recibo del IBI y el plazo de presentación de solicitudes, que deberán formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento, concluirá el próximo 23 de mayo.
Román ha insistido en que el Ayuntamiento siempre ha mantenido que el desempleo es una de sus mayores preocupaciones y están demostrando su interés en combatirlo a través de varios cauces, como esta línea de ayudas o con la creación de programas municipales de empleo financiados con fondos propios, a pesar de que es una competencia regional. 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario