sábado, 28 de abril de 2012

Ofertas de trabajo falsas en Córdoba para puestos administrativos y de personal de caja


FACUA Córdoba advierte de la publicación en medios impresos de la ciudad de publicidad fraudulenta sobre ofertas de trabajo a las que se responden a través de un número de tarificación adicional. La asociación ha detectado ofertas, mayoritariamente para puestos de administrativo y personal para caja, en las que los interesados que llaman para recabar información son emplazados a llamar a un número 807, con un coste de 1,20 euros por minuto desde una red fija y 1,57 euros por minuto desde un dispositivo móvil.
En uno de los anuncios localizados por FACUA Córdoba se utiliza el reclamo "Buscamos administrativo-a y personal para caja", y se facilita como contacto el número de teléfono móvil 639172846. Al llamar a ese número, una locución remite al interesado a un teléfono que empieza por 807, de tarificación adicional (807517887).
La asociación ha denunciado ante las autoridades competentes la existencia de este tipo de ofertas fraudulentas, y recomienda a los usuarios que pidan a sus compañías de telefonía que restrinjan las llamadas a estos teléfonos de tarificación adicional.
FACUA Córdoba pide a las autoridades que intervengan ante este auténtico engaño hacia los usuarios que, en una situación de crisis como la actual, buscan trabajo de forma urgente.
Además, la asociación entiende que se podrían estar vulnerando los derechos de los usuarios por ofrecer una información poco clara y publicidad engañosa en perjuicio de quienes utilizan estos anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario